Recordemos que las festividades y las "fechas especiales" han sido otorgadas por el hombre en afán de tener algo ya sea religioso, aniversarios, fechas nacionales, etc. Todo ha sido creado, los números, los días, la edad misma. Cuando nos duele una fecha, un dia en especial, recordemos que no es la fecha en sí, pues este ya es otro día, nosotros somos quienes le añadimos el significado.
Evitemos pues, engancharnos emocionalmente a las fechas, números pasados, pues este es un momento que se nos va como agua entre las manos y algún día ya no estaremos aquí para poder disfrutar de un amanecer, atardecer, ver la luna, una plática, los foquitos navideños en la calle, un abrazo... Evitemos las creencias que ensombrecen el estado de ánimo y que no nos permiten mirar lo que tenemos y lo que podemos vivir.
-Ana
"Mirad todas las cosas compuestas de esta forma-, como estrellas, alucinaciones y lámparas vacilantes, como ilusiones, gotas de rocío y burbujas en el agua, como imágenes de sueño, relámpagos y nubes"
-Dalai Lama en "la mente en serenidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario