viernes, 14 de julio de 2017

Manías de libros

Todos tenemos manías, para distintas cosas, para hacer diversas actividades, los que gustamos de la lectura vamos adquiriendo algunas manías respecto a los libros, aquí cuento cuáles son las mías:

  • Abrir los libros como si fueran regalos: Quitar la envoltura de un libro, es como abrir un regalo, se siente la misma emoción, pensar en qué contenidos tendrá es por demás agradable y condicionante. 
  • Olerlos: Habrán notado que cada libro huele distinto, dependiendo del tipo de hojas, si son blancas, delgadas, guesas o más amarillitas, de cualquier forma sus olores son peculiares y no hay nada comparable. 
 No hay texto alternativo automático disponible.
  • Observar detenidamente su portada: Sus colores, sus detalles, algunas portadas tienen relación con el contenido de lo escrito, otros no tienen ni la menor relación (Aún no comprendo por qué las portadas de los libros de Gabriel García Márquez en editorial Diana son todos con aves ¿?). 
  • Elegir la próxima lectura por la portada: Algunas portadas las hacen taan bonitas, que irremediablemente me llaman, dicen que no hay que juzgar un libro por su portada pero he de decir que la mayoría de las veces en que lo he hecho, he acertado a mis gustos. 
 https://imagessl8.casadellibro.com/a/l/t0/38/9788426403438.jpg
  • Lavarme las manos antes de leer: Una manía algo extraña, pero no quiero tomar un libro con las manos sucias, ni ponerlo en un lugar que esté sucio o con comida. 
 
 La imagen puede contener: naturaleza y exterior
  • No prestar mis libros favoritos: No volveré a hacerlo, si alguna vez lo hice, terminé perdiéndolo o lo entregaban muy sucios. 
  • Ver cuántas páginas tiene: Antes de comenzar a leer algún libro, me fijo en cuántas páginas tiene, confieso que me asustó que Jane Eyre tuviera casi 600 páginas, pero no fue para nada pesado, al contrario, tanto disfruté página por página de ese libro que se ha convertido en uno de mis preferidos. 

http://www.elmendolotudo.com.ar/wp-content/woo_uploads/1673-hojas_libro.jpg?w=240
  • Preferir los libros de papel: Intenté leer en dispositivos electrónicos pero concluí que lo mío son los libros de papel, desde mi perspectiva, simplemente no hay comparación, tocarlos, sentirlos, olerlos, aunque haya que trabajar más para comprarlos. 
  • Perder los separadores: Y cualquier cosa se puede convertir en un separador, desde una tarjeta de presentación hasta las etiquetas de la ropa.
  • Subrayar: Ya sea el subrayado o poner corchetes es algo que usualmente hago sobre las líneas que me gustan, y en frases o diálogos que llaman mi atención. Es una de las manías que a muchos disgustan pero que a mí me parece útil y práctico.

¿Cuáles son sus propias manías con los libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario