viernes, 1 de marzo de 2019

Sobre el amor...

Hace días, caminando por la calle, me encontré de frente a una pareja de edad avanzada, la señora caminaba despacio y se notaba que le costaba hacerlo, mientras que él la iba llevando de la mano ayudándole. Al verlos me llamó tanto la atención el cuidado con que él la trataba, que no pude más que decir "¡eso es el amor!" De acuerdo a lo que he visto y vivido hasta este punto de mi vida, creo que el amor no son palabras, no son promesas y no son alardes.

Amor, es que te duela el dolor del otro, el amor no es rogar, pero tampoco es rendirse a la primera. Amor, no es decir "te amo con todo mi corazón" y al mes siguiente decírselo a otra persona. 

Amor es esfuerzo, porque ya no tiene que ver con la facilidad y fragilidad del enamoramiento. No son suspiros ni mariposas en el estómago. El amor no es un huracán pero es profundo. Es hacer lo correcto, es saber que elegiste un camino y comprometerte con él, a voluntad, porque sabes que habrá desaciertos y desencuentros, habrá problemas, a veces tan fuertes, que vas a querer desistir. Pero no lo harás, porque sabes que ahí está el honor. Porque el amor se prueba con la lealtad, saber que hay más opciones, pero el amor es una decisión.

Cuántas dificultades no habrá tenido esta pareja a lo largo de los años, cuántos retos no habrán afrontado y ahí están, dándole frente a la vida, juntos. Porque el amor no perdura porque sea magia, perdura porque te esfuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario