lunes, 26 de abril de 2021

Quién anda ahí, relatos de fantasmas

De los vampiros me he pasado a los fantasmas. Buscando en el catálogo de antologías sobre el tema, me he encontrado con éste de la editorial Valdemar de su colección El club Diógenes, que son de bolsillo. Visualmente es muy bonito, la ilustración de la portada, tapa dura y las hojas son de un color vainilla muy padre, lo que no me gustó al momento de abrirlo fue el tamaño de la letra que es muy pequeña, aunque para los momentos en los que leo actualmente se han adaptado muy bien los libros pequeños. 


Contiene veinte relatos, voy casi a la mitad del libro y me siento como niñ@ en dulcería con tantas historias de fantasmas. Ha pasado por mi mente la idea de que leer terror te da la oportunidad de que la mente pueda asimilar ciertos temores. Dice en la contraportada: "Los fantasmas, los espectros o aparecidos, los muertos que no encuentran la paz en sus tumbas y regresan al mundo de los vivos, han poblado desde siempre nuestras peores pesadillas". 

Hay grandes autores, entre conocidos y otros no tanto, grandes historias por descubrir, otras que pienso releer, simplemente hay textos con los que te la pasas genial, para mí, este es uno de ellos, la ambientación, la narración clásica, la construcción de cada relato, no son las típicas historias tenebrosas en donde hay pura sangre y no te dejan dormir, sino que en cada uno hay una historia detrás del fantasma, y como todo psicólogo que ama las historias, lo estoy considerando desde ya, un gran libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario