martes, 22 de noviembre de 2022

Mis canciones favoritas de rock

Sin música no sé si la vida sería un error, pero al menos para mí sería insípida. La música acompaña (como el soundtrack de una película) las historias que vivimos, y es también como el perfume, recuerdas momentos de tu vida y cada aroma te lleva a alguien o a algo. Así es para mí la música, el rock clásico tiene un lugar especial, cada canción favorita tiene impregnado un capítulo de mi vida.

Has pensado alguna vez ¿cuáles son las canciones que más has escuchado? ¿Las que son parte de tu historia? 

"Personal Jesus" de depeche mode es la canción que más he escuchado, de la que no me he aburrido y la que me ha acompañado en casi todas las etapas y momentos. Es la favorita de mi vida. ¿Cuál dirías que es "la canción de tu vida? 


Personal Jesús, strangelove, enjoy the silence- depeche mode

The final countdown- Europe

Just like starting over- John Lennon

Radio gaga, under pressure, kind of magic, another one bites the dust, i want to break free- Queen

Sweet child o'mine, since i don't have you - Guns and roses

I love her, michelle, hey jude, hello-goodbye- The beatles

Tiren of toein' the line- Rocky Burnette

There Is a Light That Never Goes Out- The Smiths 

Back in black- AC/DC



You and i, still loving you- Scorpions

Come as you are, about a girl, smeels like teen spirit, the man who sold the world-nirvana

Satisfaction, paint it black- The rolling stones

No one knows- Queens of the stone age

Don't tread on me-metallica

My sweet lord-George Harrison

Hope deliverance- Paul McCartney



Come and get your love- Red bone

The Strokes- reptilia 

Muse- Super massive black hole

The old man down the road- John Fogerty


Have you ever seen the rain, green river- Creedence

Girls, girls, girls- Motley crue

The roadhouse blues, riders on the storm, love her Madly- The doors

Long cool woman-The hollies

It's my life-talk talk

Du hast- rammstein

martes, 8 de noviembre de 2022

Sobre los libros

Para mí, los libros tienen una magia particular, para empezar son parte de mi vida, de mi personalidad, de mi esencia, desde mi niñez los buscaba, a los 5 años ya quería aprender a leer. Son mis objetos amados y compañeros de mis días.
Leo por temporadas distintos géneros y subgéneros, hay meses en los que me he pasado leyendo puros clásicos, después sólo didácticos, psicología sobretodo, otra temporada pasé por novelas de misterio, relatos de terror, biografías, etc. En este año he quedado atrapada por la poesía, como que cada cierto tiempo me engancha algo en particular, pero no puedo pasar un día sin tomar un libro. Antes de ser mamá leía mucho más, entre consultas o llegaba a la casa y me la pasaba leyendo. Desde hace dos años que tengo a mi hija leo sobretodo en las noches cuando ella toma su biberón de leche o a veces en estos momentos del día en que ella toma su siesta. 
Últimamente he pensado en la magia del libro de segunda mano, veo sus hojas amarillas, gastadas por el tiempo, algunos han sido publicados años antes de que yo naciera, han sido leídos por una o más personas antes que yo, ediciones descatalogadas, libros que ya no se encuentran en las librerías. 
¿Quiénes fueron sus dueños antes? Y por qué ahora lo tengo yo? Los vendieron? Fallecieron? Fueron ediciones queridas por ellos? Qué emociones sintieron al tener ese libro en sus manos? Cuáles la historia particular de ese ejemplar? Me pasan tantas ideas sobre ellos que me quedo observándolos, como si ahora me tocará cuidar ese objeto querido antes por otro lector, como si compartieramos algo ellos y yo, una especie de conexión atemporal.