La poesía me ha tenido atrapada desde principios del año hasta éstas últimas semanas, he leído por primera vez a grandes poetas, conocido muchos, reencontrandome con otros siendo mis favoritos los siguientes:
* Jaime Sabines "Recuento de poemas". Mi mejor amigo de la universidad lo adoraba, yo llegué a él casi veinte años después, llegó cuando tenía que llegar, con sus enormes poemas llenos de cotidianidad y de grandeza.
* Miguel Hernández "poesías" con "nanas de cebolla", me hizo sentir hasta el fondo de mi corazón, cada palabra, cada frase en el lugar exacto, hasta las lágrimas me llevó cuando supe la historia de este poema.
* Pedro Salinas, "La voz a ti debida, razón de amor y largo lamento" inspirado hasta lo más profundo, hizo que conociera a uno de los grandes de la generación del 27, se convirtió en uno de mis consentidos.
* Luis García Montero, "poemas esenciales", me llegó al alma, convirtiéndose en mi favorito, hace magia con las palabras y las convierte en poesía.
Respecto a los libros de narrativa los favoritos fueron estos:
* "Cartas a Theo" de Vincent Van Gogh. Rompió mi corazón en pedazos, un enorme Vincent Van Gogh, el que ahora medio mundo admira sus obras, de las pinturas más caras del planeta, acercarme a su vida fue más un reflexionar sobre cómo se vivía la enfermedad mental en épocas pasadas, incomprendido, solitario y sin los medicamentos que ahora existen y que sin duda harían su vida más llevadera. Amé y sufrí el conocer la vida interior de mi pintor favorito.
* "El peligro de estar cuerda" de Rosa Montero. Amo a Rosa Montero, este libro que leí al principios del año, sus pensamientos, reflexiones me hicieron pasar una lectura por demás agradable.
* "Carta de una desconocida" y "sueños olvidados y otros relatos" de su majestad Stefan Zweig, y es que como acabo de leerlos, traigo un montón de ideas y emociones sobre estos libros, tratando de procesarlos, son magníficos, escritos magistralmente, Zweig impregnó sus historias de una carga psicológica impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario