Rilke, me ha estado sorprendiendo enormemente, por su sensibilidad, elocuencia y su forma de ver las cosas.
Cuánto dice en un solo fragmento, en un solo verso, cómo en ya uno de mis poemas preferidos "Oración por los insomnes": "el pasado los espera todavía..."
En sus cartas escribe poesía también, "encontrar la poesia en la vida cotidiana", lo dice en una de sus cartas: "Si su vida cotidiana le parece pobre, dígase que no es usted lo bastante poeta como para conjurar sus riquezas". Para Rilke un solo poema está inspirado en viajes, en vivencias, en personas. "En el pensamiento de un creador reviven miles de noches de amor olvidadas y lo llenan de sublimación y grandeza".
Y habla de la soledad. Me encanta su visión del tema Para Rilke la soledad interior es una necesidad y una realidad. Claridad como pocos poetas, en pocas líneas dice todo y se quedan en tu mente: "... No es algo que uno pueda coger o dejar. Estamos solos. Podemos confundirnos en ello y hacer como si no fuera así". "...En el fondo, y sobre todo en las cosas más profundas e importantes, estamos infinitamente solos..."
Cartas a un joven poeta, es filosofía, es poesía, es la vida misma vista por uno de los más grandes poetas, René Karl Wilhelm Johann Josef María Rilke ❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario