La violencia hacia la mujer existe de distintas formas, formas diversas y hasta disfrazadas en la sociedad, desde la misma presión que se ejerce por verse bonitas, de acuerdo a los estándares que alguien más marca, el famoso "deber ser", "tienes que verte bonita", "debes de estudiar una carrera", "debes de agradar a los demás", "debes de comportarte de tal forma", "debes de casarte", "debes de tener hijos", "debes de trabajar, casarte, tener hijos, agradar al esposo y verte bonita". Es demasiada presión que se ejerce sobre las mujeres pero, ¿saben una cosa? Creo que nosotras mismas lo hemos permitido, en una sociedad en la que la mujer se ha ido empoderando cada vez más, se ha ido escuchando su voz sobre la de los hombres, lo que ya no "debemos" hacer, es seguir permitiendo que se impongan estos estándares sobre nosotras porque es agotador.
“Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan.” - Virginia Woolf.
Considero -aunque suene fuerte- que en este "deber ser", muchas mujeres se casan y tienen hijos por obligación no por decisión propia, pero se dejan llevar no por su propia voz, sino por la de la sociedad que presiona para que en cada etapa de la vida hagas lo que "tienes que hacer".
Lo cierto es que la felicidad no se encuentra en lo que los demás quieren que hagamos.
Mujer, no permitamos que nos presionen, que nos insulten o que nos disminuyan por una u otra cosa. Somos fuertes, somos inteligentes y podemos desaprender lo que en la sociedad se nos ha dictado durante tanto tiempo.
Si no puedes tener hijos y tu pareja te agrede, te disminuye o te amenaza con abandonarte por esa cuestión, no lo permitas, si te presionan para que te cases, para que hagas mil y una cosas y al mismo tiempo, recuerda que nosotras somos las protagonistas de nuestra propia vida y tenemos el poder para decidir qué, cuándo y con quién seguirla.
No permitas que nadie te presione para hacer lo que no quieres hacer. Sé quien elijas ser y defiéndelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario