Quizás en otra vida de Taylor Jenkins Reid, la compré porque me encantó "los dos amores de mi vida" y quería leer algo que no me dejara soltar el libro. Efectivamente así fue, cuando menos acordé ya iba a la mitad. Me hizo pensar acerca del destino, si las decisiones que tomamos cada día nos llevan a algo en específico. Alguna vez una persona me dijo que el destino no existe porque hay infinitas posibilidades, en su momento se me quedó muy grabado y me gustó el hecho de que uno pudiera mover nuestro camino como piezas de ajedrez, hoy en día ya no estoy de acuerdo con ello y me surgen más dudas al respecto, más preguntas que respuestas.
Lo que me intriga es el por qué conectamos con ciertas personas y con otras para nada, algunas jamás las llegaremos a conocer y a algunas las llegaremos a amar, es destino o son nuestras decisiones?
Al tomar decisiones cada día nos lleva a algo ciertamente, pero y si tomaramos otras? Nos llevarían a lo contrario o a algo similar que ya nos toca vivir?
El destino ya está escrito? Quien nace, quien y cómo muere, a quienes conocemos, de quienes nos enamoramos, y si nos quedamos ahí o elegimos a otros?
Sólo hay una persona correcta para cada uno de nosotros? Existen las almas gemelas?
Creer que tenemos un destino facilita soportar los momentos difíciles?
Me pareció un detalle genial que al final del libro tiene unas preguntas para que las debatas en un club de lectura. Si tuviera club de lectura sin duda me la pasaría genial platicando sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario