sábado, 2 de febrero de 2013

La fidelidad es mucho más que amor

Cuando alguien retoma el tema de la infidelidad en alguna conversación, por lo regular escuchamos comentarios como “cuando realmente amas a una persona, no serás infiel” o “todos los hombres son infieles”. Actualmente se ha incrementado considerablemente el número de parejas que experimentan situaciones de infidelidad, y la responsabilidad ya no recae sólo en el hombre, de hecho el género femenino ha rebasado las estadísticas resultando más infieles que el sexo contrario. Se pensaba que el amor era el “todopoderoso” en una relación, que sustentaba todo y que si existía dicho ingrediente difícilmente habría cabida para un tercero.
Definitivamente el amor es esencial para el sano funcionamiento de la relación de pareja, sin embargo, algunas veces no basta para evitar infidelidades, es preciso adentrarnos en las causas que la generan para no responsabilizar totalmente al amor o desamor, hay múltiples factores que desencadenan dicha problemática. Hace días terminé de leer el excelente libro “la infidelidad es mucho más que amor” del señor Walter Riso, me parece un ejemplar bastante sensato, claro y concreto. En poco más de cien páginas nos ofrece un panorama real acerca del tema de la infidelidad:


“La fidelidad es autocontrol y evitación a tiempo. Cuando sospechamos que alguien puede llegar a gustarnos de verdad (en el sentido de movernos, el piso) o cuando sentimos el primer pinchazo de la atracción y no queremos ser infieles, la mejor opción es alejarnos de la tentación y no jugar con fuego. Resulta paradójico que sean precisamente las personas que se perciben a si mismas como radicalmente “incorruptibles” las que mas probabilidades tienen de enredarse en amores clandestinos. ¿La razón? La mayoría está convencida de que el amor les provee de una armadura a prueba de encantos y los hace inmunes a la infidelidad. Insisto: la fidelidad es un acto de la voluntad, no del corazón”.

“Más del cincuenta porciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será, la insatisfacción es la prima hermana de la infidelidad”

“¿Quieres ser fiel? Aterriza el amor que sientes por tu pareja, cultívalo, disfrútalo, arrópalo, pero siempre de manera realista. Y si quieres sellar y asegurar más la relación, comunica a tiempo tus descontentos y conoce a fondo tus debilidades”

“Los ejemplares de fidelidad permanecen en alerta, han tomado la decisión de no dejarse seducir, conocen sus debilidades y saben donde esta el peligro. Han aprendido el complejo arte de esquivar y capotear la atracción inconveniente.
La fidelidad no sólo se siente: también se piensa, se “decide”. Es mejor confiar en uno mismo que en el amor”.

“Las parejas fieles mezclan amor, convicción y compromiso en cantidades adecuadas, sin alimentar quimeras y con los pies en la tierra”.

4 comentarios:

  1. gracias por este contenido de su libro, pero me gustaria que tambien hable de la palabra y el ejemplo que Dios nos enseno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y claro que es muy importante tu sugerencia, la tendremos contemplada para posteriores contenidos. Saludos!

      Eliminar
  2. Walter Riso...es realmente fascinante, me encantan sus libros comprare este mas, muy buena publicación!

    ResponderEliminar
  3. Si, sus libros son muy prácticos y amenos. Gracias por tu comentario. Saludos!

    ResponderEliminar