Serenidad: Paz, sosiego, tranquilidad, calma. ¿Es posible conseguirla en un mundo lleno de caos y sufrimiento? Christophe André nos sugiere que es posible a través de veinticinco experiencias en donde reflexiona sobre cómo obtener serenidad a pesar o en medio de. Además contiene una entrevista a Christophe en donde habla acerca de sus trabajos sobre los estados de ánimo y la serenidad.
Serenidad en la vida cotidiana es un libro pequeño que es como una especie de compendio de lecciones de las que aprender y con las que uno mismo se identifica, pues en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por situaciones que no resultan del todo bien, frustraciones cotidianas o grandes dificultades en las que vemos nublada nuestra capacidad de mantenernos serenos. Éste psiquiatra nos demuestra una vez más, que es posible mantener nuestra paz interior, aún en aguas turbias.
"Hay días en que tu alma está serena: te sientes tranquilamente bien. Todo está claro y tranquilo en tu interior. No te falta absolutamente nada. Está presente todo aquello que necesitas. Y lo que te fascina es que "todo lo que necesitas" se limita prácticamente a nada: sentirte respirar, sentirte existir. La sensación animal, tan simple, de estar vivo. Una sensación más vasta si cabe de pertenecer al mundo. Igual que un lago tranquilo, que una montaña inmóvil, que una brisa templada. Ni siquiera necesitas decirte que la vida es bella o buena. En ese instante lo es, y tú lo sientes profundamente, sin necesidad de palabras. Es un estado global de tu cuerpo y tu mente. No es algo que suceda a menudo, desde luego, pero te dices que si pudieras sentirlo con más frecuencia, sería la mar de interesante..."
"Esos instantes de serenidad dan sentido y profundidad a nuestra vida. Nos apaciguan y regeneran".
No hay comentarios:
Publicar un comentario