sábado, 10 de diciembre de 2016

Sin la música y los libros, la vida sería un error.

El filósofo alemán Nietzsche decía: "Sin la música la vida sería un error". De acuerdo con él, agregaría también los libros. ¿Cómo sería el mundo sin libros? Un completo error. Los libros existen porque uno necesita soñar. Transportarse a otras épocas, historias, situaciones diversas, incluso, teorías y pensamientos. Leer, es como vivir varias vidas a la vez. Sólo los lectores conocen la sensación del corazón emocionado cuando se entra a una librería o la embriagadora calma de una biblioteca. Con sus olores, sus colores, tal como un niño en dulcería. 

Hay quien asegura que uno no elige un libro, sino que es el libro quien elige a uno: Por medio de una entrevista con el autor vista en algún medio de comunicación, una portada, un dibujo o un título que hace "click". Hay libros que, según el momento y nuestras circunstancias de vida, encontramos. 

Imagen: "Girl reading". Pierre-Auguste Renoir. 1875. París, Francia.


Así como el olor a tierra mojada, el perfume de un momento o recuerdo agradable, un pan recién horneado, entre muchos otros, el olor de un libro es único. La lectura es un placer de 5 sentidos: olerlo, verlo, sentirlo, saborearlo y escuchar en nuestros adentros todo lo que tiene para decirnos. La lectura es algo muy personal,  un libro se interioriza para hacerlo parte de nosotros mismos.Ojalá nos alcance la vida para encontrarnos con todo lo que tenemos que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario