miércoles, 15 de febrero de 2017

Mis cosas sencillas de la vida

Cuando alguien habla acerca de la felicidad, generalmente habla como esperando que ésta suceda de repente, o como si para ser felíz tenga que llegar algo grandioso o súper especial a su vida. Cuando nos atenemos a éste concepto de espera o de anhelo utópico, la felicidad es algo que se presentará quizás sólo unas cuentas veces en la vida de una persona. 

Para que una persona logre incorporar un concepto de felicidad aterrizada, en el que no todo el tiempo se es felíz ni tampoco a toda costa, (pues vemos con el paso de los años que las circunstancias de la vida cambian y que no todo es tan sencillo, se presentan y presentarán retos, problemas y sinsabores) es necesario aprender a reconocer que la vida tiene un sin fin de detalles, eso por lo que vale la pena seguir viviendo y que hacen de nuestra existencia, una existencia más llevadera y por lo tanto felíz si lo practicamos con regularidad, si logramos detenernos a observar y a darnos cuenta de que la atención hacia ellos es vital para nuestra salud emocional y también física. 

Éstas cosa sencillas de la vida que vale la pena disfrutar y provocar dependerán de nuestros gustos, nuestra rutina, del nuestro ambiente y también de nuestra personalidad. Identificandolos podemos hacer una lista mental de todo lo que disfrutamos día con día y generar nuevos de esos momentos. Personalmente escribo 20 de mis cosas sencillas de la vida que he identificado en este momento, algunas han escapado a mi memoria, tal vez incorpore otras en el futuro, las que escribo a continuación son las actuales, espero que quien esté leyendo ésto pueda realizar su propia lista, a lo mejor logre dar algunas ideas.

1. Levantarme en la mañana y darme cuenta de que no me duele nada (algunas veces eso sólo se valora con un dolor de muelas). 
2. Desayunar un plato de manzana picada con yoguth de fresa, granola y bomboncitos. 
3. Ver en la televisión un buen programa, últimamente disfruto mucho "la dichosa palabra" o "playist vintage". 
4. Escuchar una canción que me brinda alegría y tranquilidad (cada quien tendrá la suya) hay muchas y pueden variar, pero últimamente es "my first my last my everything" de Barry White. 
5. Tener la casa limpia y ordenada. 
6. Abrir un libro, quitarle el plástico es de las mejores sensaciones, coincidiendo con la emoción de Julio Cortázar: "Cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine; es decir, es una sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso". 
7. Bañarme es de mis momentos favoritos pero más cuando hay nuevo jabón.
8. Cuando estoy leyendo en el patio y veo a mis peluches (mis perritos) correr o sentarse junto a mí. 
9. Ir a Guanajuato, Gto. (México) es mucha emoción y felicidad para mí, definitivamente es de mis lugares favoritos.

  La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, árbol, tabla y exteriorNo hay texto alternativo automático disponible.
10. Caminar por el pastito, ver los árboles, sentir el fresco. 
No hay texto alternativo automático disponible.

13. Leer
 La imagen puede contener: comida
14. Cuando voy, caminar en la orilla de la playa, sentir el mar con su grandeza y en su máximo esplendor. 
 No hay texto alternativo automático disponible.
15. Ver una "lunota" (la luna llena) encima de un cerro encendiendo la noche. 
16. Regalar algo, hacer o ver hacer alguna obra de generosidad (da esperanza). 
17. Sentir que hago bien algo. 
18. Escuchar la lluvia. 
19. Cuando un paciente me agradece.
20. Llegar a la casa y andar en tenis o chanclitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario