martes, 19 de abril de 2022

Las cosas buenas de cada día

Cuando vemos tan sólo un par de minutos las noticias, podemos llegar a creer que el ser humano va en decadencia, secuestros, asesinatos, robos, desapariciones, guerras, nos llenan de incertidumbre y desilusión. Sin embargo, en la vida diaria, en lo cotidiano, podemos llegar a apreciar muchos actos bondadosos que se ponen en la balanza y generan esperanza y buena fe.

Ayudar a otros, aportar algo bueno al mundo, no siempre tiene que ver con grandes cosas, a veces vienen en pequeños actos que nos dejan un buen sabor de boca y nos llenan de optimismo. 

Hace rato al estar en la caja del supermercado, una joven que iba delante de mi en la fila se llevó por error en su despensa una bolsa de jabón en polvo que era mía, yo no me di cuenta hasta que, afuera de la tienda cuando estaba subiendo las cosas a la moto, ella se acercó con la bolsa y me la regresó al ver que ella no había adquirido ese producto. Le dí las gracias y fue hasta ese momento que me dí cuenta de la falta del jabón. 

Unos dirán que sólo fue una bolsa de jabón (de a kilo) que quizás alguien no hubiera devuelto, esos pequeños actos de la gente hay que apreciarlos, ojalá en las noticias pasaran más seguido este tipo de acciones del día a día para darnos cuenta que no todo está perdido, que el ser humano es bueno por naturaleza, que podemos ser honestos, que podemos desarrollar bondad y que cada acción como esta genera otras más, porque son contagiosas como el mal humor, pero para bien. 

¿Cuál ha sido tu buena acción del día?

¿Te ha pasado algo similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario