miércoles, 1 de junio de 2022

Nunca te rindas

Este libro es de esos que disfrutas mucho leyendo ya que el autor escribe como si te lo estuviera platicando frente a ti, es como una especie de guía frente a las crisis de la vida, como si él fuera un entrenador que te va dando varias pautas para sobrellevar periodos difíciles, aunque considero que no importa si estás pasando o no una crisis, es un libro que de igual forma te va a servir. 

De cada capítulo se pueden sacar lecciones aplicables, a Jorge Cantero no le gusta dar tanto rollo, sino que escribe realmente para que lo pongas en práctica, me encanta su filosofía, su manera de ver las cosas, le da otro sentido a las situaciones, te ayuda a ver de ver desde distintas posturas las dificultades, combina la filosofía estoica, la psicología positiva y el budismo, imagínense! 

Es un libro del que anoté muchas cosas, de hecho, al ir manejando o caminando por la calle iba reflexionando acerca de lo que había leído el capítulo de la noche anterior. Les dejo algunas cosas que me gustaron, no todas porque de este como les menciono saqué muchos apuntes. 

"Desapego no significa dejar de amar. Significa, más bien, amar con todas tus fuerzas, para que cuando acabe, puedas dejarlo ir en paz". 

"A veces la ayuda no está en los lugares que conoces... A veces tienes que ir más allá, afuera, donde hay otras posibilidades". 

"Lo que mueves de lugar no son las emociones. Quien se mueve eres tú. Lo que ajustamos es nuestro pensamiento, porque es el que transforma a una emoción en un estado de ánimo". 

"Deja de negociar contigo mismo, algunas cosas deben ser no negociables, de modo que cuando tienes que hacerlo, tienes que hacerlo".

"ANTIDEBILIDAD. Un carácter fuerte es mucho mejor que buena fortuna".

"Quédate en pie, sé responsable, amárrate los pantalones y aguanta la maldita tormenta".

"Desapego no significa dejar de amar. Significa más bien, amar con todas tus fuerzas, para que cuando acabe, puedas dejarlo ir en paz".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario