El libro describe cuestiones relevantes sobre la salud y las emociones, algunos de los cuales son los siguientes:
- Somos responsables de todas nuestras experiencias.
- Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro.
- Podemos sufrir de odio y culpa hacia nosotros mismos.
- En nuestros momentos difíciles pensamos "yo no sirvo".
- Debemos estas dispuestos a amarnos a nosotros mismos.
- Somos nosotros los creadores de las enfermedades en nuestro cuerpo.
Como una de las cuestiones principales de nuestro malestar físico o emocional, se encuentran las creencias limitantes, pues es clara la influencia de nuestro pensamiento, así como también es claro el hecho de que tenemos la opción de elegir lo que pensamos y realizar modificaciones en nuestra actitud.
La autora, tiene la teoría de que cuando somos niños aprendemos a sentirnos con nosotros mismos y con las vida, según las reacciones de los adultos que nos rodean y que para renunciar al pasado, debemos perdonar y decidir dejar ir, pues expresa que toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo, al ser la enfermedad una especie de mensaje que de nuestro cuerpo de que algo en nuestra psique no está del todo saldado.
Sugiere muchas alternativas, entre las más destacadas está el hecho de vigilar la autocrítica y trabajar en el amor a uno mismo como parte esencial, propone realizar una "limpieza de la casa mental" revisando nuestras creencias (relación entre el problema y los esquemas mentales).
Al final del libro, encontramos una lista de enfermedades, que van desde enfermedades de la piel, gastritis, colitis, hasta el cáncer. Sus posibles causas, ejercicios y sugerencias para modificar estas creencias que llevan a la enfermedad.
A manera de conclusión, habría que analizar con mayor profundidad de forma individual, reflexionando sobre la relación entre las enfermedades, dolores, malestares físicos o psicológicos con le hecho de haber o no, hecho "las pases" con nuestro pasado, la gente que nos rodea, experiencias, circunstancias, sentimientos y sobre todo con nosotros mismos en relación a lo que nos pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario