Creo que la felicidad no tata sobre cerrar los ojos y negar el dolor del mundo, sino de voltear a ver lo que a menudo no notamos, pequeños instantes que nos regala el día, para esto, tenemos que entrenarnos en psicología positiva.
La psicología no trata únicamente sobre reparar lo que está estropeado en el espíritu y la mente, sino también en ayudar a desarrollar lo que funciona bien en las personas o lo que pudiera ir mejor a fin de ser más felices y saborear la existencia. En opinión de Christophe André y comparto su opinión, si no hay esfuerzos o cambios en la manera de vivir, si continuamos viviendo igual que antes, nuestros sufrimientos tenderán a repetirse.
La psicologiá positiva es el estudio de lo que finciona bien en la mente del ser humano, el estudio de las capacidades mentales y emocionales que nos ayudan a disfrutar de la vida, a resolver los problemas y superar la adversidad, o al menos a sobrevivir a ella. Es trabajar en el cultivo de nuestro optimismo, confianza, gratitud, etc.
Christophe escribe en "Y no te olvides de ser felíz": La felicidad que vale es la que se enraíza en las estaciones de nuestra vida: deteriorada, irregular, imprevisible, pero al fin y al cabo deliciosa, como una historia que la llena de contenido y sabor.
"Admiro cada día al salir de mi casa la enorme confianza de las nubes, su incansable candor que discurre por encima de nuestras cabezas, como si existiese un suministro de bien eternamente más grande que el del mal"Y tú, ¿Te consideras una persona felíz?
- Christian Bobin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario